Este programa contiene tres grandes obras:
Concerto for Soprano Sax and Symphonic Orchestra del compositor americano Mark Kuss. Una composición de tres movimientos unidos entre sí. El primer movimiento es un tipo de variación. La segunda parte es un rondo, el tema principal tocado al comienzo por el saxofón tiene forma de palíndromo, puede ser tocado hacia delante o hacia atrás y sonará igual. Tiene carácter de danza irlandesa. El concierto acaba con un movimiento lento lleno de melodías sentimentales .
Focus Suite de Eddie Sauter – para orquesta de cuerdas y saxofón escrita en 1961, fue la primera obra que une sonido de saxofón de jazz con una orquesta “clásica” y destaca por su belleza y sonido moderno. Lo característico de esta obra es que la parte de saxofón solo contiene las sugestiones del compositor para el solista y unas melodías escritas esporádicamente, el resto es una improvisación.
Jazz Concerto for Sax & Orchestra de Krzesimir Dębski – compuesto en 2008 para Andrzej Olejniczak, con el que el compositor ha tocado en grupos de jazz durante muchos años . La obra está basada en las composiciones de jazz que Krzesimir Debski ha escrito para el grupo String Connection.
„Conociendo las fantásticas posibilidades de Andrzej como instrumentista y también su ilimitado talento para la improvisación, he dejado muchos espacios en mi composición con posibilidades para la libre interpretación”.
(Krzesimir Dębski)