Krzesimir Dębski – violín
Andrzej Olejniczak – saxofón tenor y soprano
Janusz Skowron – teclados
Krzysztof Ścierański – bajo eléctrico
Krzysztof Przybyłowicz – batería
String Connection es el grupo de jazz más importante de Polonia de los años 80. El grupo se ha convertido en una leyenda viva y ha pasado a la historia como una de las más interesantes formaciones del movimiento ”young power”. Ha conseguido una popularidad comparable con las estrellas de rock y fue también un ”producto músico polaco de exportación”.
El grupo se constituyó en 1981 y pronto empezó a actuar con regularidad en los más importantes festivales de jazz en Polonia (Jazz Jamboree, Jazz nad Odrą) y también fuera de ella (Nuremberg, Berlín, Leverkusen, Hamburgo, Paris, Getxo, Bruselas, Haga, Konsberg, Helsinki, Praga, Bratislava, Le Mans, Debreczyn). Han dado conciertos en EE.UU. y Canadá y han realizado dos grandes giras en la Unión Soviética. Han grabado nueve discos. Dos veces seguidas la revista „Jazz Forum” les otorgó el título ”El mejor grupo del año” (1983 i 1984).
Aunque el grupo suspendió su actividad a finales de los 80, periódicamente se vuelve a reunir para actuar. En 2012 lanzaron un disco con nuevas composiciones que además de temas de Dębski también incluye composiciones de Olejniczak (El Juguete) y Ścierański (Obsession).